domingo, 25 de abril de 2010

POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR, 2


POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR

JUEVES 6 de MAYO de 2010

21:00 horas

Ángeles Mora

leerá poemas de Rosario Castellanos, Emily Dickinson, Rosalía de Castro, Bertolt Brecht y Jaime Gil de Biedma, entre otres autores, en LA CASA CON LIBROS, alojamiento rural situado en la Calle del poeta Miguel Hernández, 19 (antigua calle Real, justo enfrente de la iglesia), en La Zubia.

En cada sesión de POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR, la Asociación Cultural La Zagüía regala al público asistente una postal con un poema inédito del autor o autora invitada.

La entrada es libre hasta completar aforo y hay disponible servicio de bar a precios populares desde las 20 a las 23:30 horas. Os esperamos.


ÁNGELES MORA


Cordobesa de origen, vive desde comienzo de los años 80 en Granada. En la Universidad granadina obtuvo la Licenciatura en Filología Hispánica. En aquellos años de estudios universitarios publicó su primer libro, Pensando que el camino iba derecho (1982), seguido de La canción del olvido (1985). En el año 89 obtuvo el “Premio Rafael Alberti” de poesía por La Guerra de los treinta años, publicado en 1990. De 1990 es también La dama errante. Otras publicaciones: Antología poética (1995); Cámara subjetiva (1996); ¿Las mujeres son mágicas? (2000); Caligrafía de ayer (2000). Con Contradicciones, pájaros (Visor, 2001) consiguió el “Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla”, traducido posteriormente al italiano: Contraddizioni, uccelli (Edizioni dell’Orso, 2005, ed. bilingüe).

Su obra ha sido incluida en diversas Antologías y publicaciones colectivas. Actualmente colabora como columnista de opinión en el periódico Granada Hoy. Coautora, junto con Teresa Gómez, de los textos poéticos para el espectáculo flamenco: De entre la luna y los hombres, 2007, que protagoniza la bailaora Fuensanta ‘La Moneta.

Último libro publicado: Bajo la alfombra (Visor, 2008). Bajo la alfombra sería, metafóricamente, el lugar donde acaban escondiéndose nuestras miserias: una nueva interrogación o asedio a la vida desde la poética, el erotismo, el paso del tiempo, los caminos de ida y vuelta.

En su poesía siempre quiso reivindicar la magia del lenguaje diario. Ha mezclado la lírica más íntima con la épica cotidiana, la ironía, la tristeza o el sarcasmo para tratar de decir algo sobre nuestro mundo y las verdades contradictorias de nuestras vidas.


No hay comentarios: